En este blog encontrarás información de Física I, tanto para el turno matutino como para el turno vespertino, por ello sé muy cuidadoso con la selección de tu información.

25 enero 2012

¿Por qué es importante estudiar Física?

Definir de manera clara y precisa qué es la Física no es fácil, porque ésta abarca el estudio de diferentes fenómenos naturales; pero algo si podemos decir con certeza: La física se encarga de estudiar todos los fenómenos naturales en donde no existan cambios en la composición de la materia.

La física ha tenido un gran desarrollo gracias al esfuerzo de científicos e investigadores, porque han inventado y perfeccionado varios instrumentos que han conseguido que el hombre agudice sus sentidos y pueda detectar, observar y analizar varios fenómenos que se dan en el Universo.

Las aportaciones de lá Física han permitido la construcción de enormes rascacielos, puentes larguísimos, carreteras y edificios, casas y escuelas, puertos y presas, además del rayo láser, el horno de microondas, computadoras y naves espaciales que nos permiten conocer un poco sobre este vasto Universo.

La Física es por excelencia la ciencia de la medición, esto porque su desarrollo se debe a la posibilidad de cuantificar distintos factores que se involucran en un mismo fenómeno. Imagínate, cuando el hombre logra medir un fenómeno se acerca impresionantemente a su comprensión y esto le permite utilizar sus conocimientos para mejorar su nivel de vida, facilitando la realización de pequeñas y grandes obras que de otra manera serían imposibles.

Desde tiempos remotos y a medida que el hombre ha evolucionado, éste ha sentido la necesidad de buscar explicaciones a los fenómenos que sucedían a su alrededor, buscando la respuesta a varias interrogantes, como:

¿Son lo mismo rayos y truenos?, ¿Por qué las burbujas de jabón son esféricas?, ¿Por qué tiembla la tierra?, ¿Qué es el eco?, ¿Todos los objetos caen al mismo tiempo?

Este tipo de cuestionamientos representaban un verdadero misterio antes de que la Física pudiese contribuir y darles respuesta a estas interrogantes. Sin embargo no creas que todo está resuelto, aún quedan muchas cosas por descubrir, hoy en día todavía no queda muy claro ¿Qué es la luz?, ¿Qué son los quarks?, ¿Qué somos?. Pero seguramente con los avances de la Física y con la ayuda de otras ciencias el hombre algún día podrá responder estas preguntas de manera satisfactoria.


¿Te das cuenta por qué es importante conocer Física?

1 comentario:

  1. Esto esta muy interesante y por eso me pusieron un 5.0 por la tarea

    ResponderEliminar